4 consejos para diseñar tu rótulo

16/05/2011 by Pepe Llabrés

En este post os desvelamos unos trucos para el diseño de vuestro rótulo publicitario, banderola, vinilo, etc. Hay que destacar que al promocionar tu negocio a través de un soporte publicitario, tus posibilidades de éxito crecerán exponencialmente, y si además seguimos estos 4 consejos al diseñar nuestro soporte publicitario, tendremos más posibilidades de obtener clientes. Recuerda que un buen diseño te permite ser reconocido y que los consumidores se fijen en lo que estás vendiendo.

Un cartel o rótulo debe presentar un correcto equilibrio de los elementos que contiene. Las imágenes o fotos y los textos deben representar una línea de comunicación que nos permita dirigirnos de un punto de información a otro. Actualmente, las técnicas de marketing se han perfeccionado para capturar la atención de los consumidores de forma inesperada y en lugares no convencionales. Se estima que siete segundos es el tiempo máximo en que el cliente debe verse impactado por el diseño y el mensaje del soporte publicitario. Así, un rótulo efectivo debe ser:

Impactante: que destaque en el entorno y capte la mirada del cliente. El cliente se verá atraído si ofreces una propuesta visual impactante.

Si tu imagen corporativa es original, atractiva y consigue impactar a los clientes, vas a tener mucho ganado. Además hay que tener en cuenta que la imagen de la empresa, el impacto en los clientes que tenga el soporte publicitario colocado en tu establecimiento, será tu tarjeta de presentación. Si tu rótulo es impactante vas a conseguir que los clientes se acuerden de ti.

Sencillo, fácil de comprender: debe asociarse rápidamente con el producto. Aquí es donde el mejor papel lo juegan las imágenes. Seleccionar una buena imagen es indispensable para conseguir asociar el soporte publicitario con el producto o servicio que ofreces a los clientes.

Texto breve y directo, inteligible y relacionado directamente con la imagen. Cuanto menor sea el contenido, mejor. Ante la dura competencia existente en el mercado, un mensaje claro y directo se hace indispensable para poder estar en primera fila y ser competitivo.

Colores llamativos. El color juega un rol determinante en la publicidad exterior, debiendo buscar colores contrastados que destaquen del entorno. El color del texto debe encontrarse contrastado con el color de fondo: si el fondo es oscuro, utilizar letra clara y viceversa.

La combinación de colores es fundamental en el momento del diseño del soporte publicitario, ya que va a tener una influencia realmente grande en cómo lo perciban los usuarios y la sensación que les quede después de verlo. Se debe tener en cuenta el número o cantidad de colores. Es arriesgado establecer una norma estricta, ya que más de 6 colores simultáneos en una composición pueden ser demasiados si existe un gran contraste entre ellos, pero pueden formar una combinación agradable si la relación entre ellos es adecuada.

Recuerda que en nuestra web es posible diseñar tu rótulo a través del Rotulcreator de una forma muy sencilla (descúbrelo con el tutorial). Tenemos cientos de plantillas tematizadas para tu rótulo, pero si no encuentras plantillas de tu sector nos puedes consultar y las pondremos rápidamente a tu disposición. Además, si prefieres que diseñemos el rótulo por ti, lo haremos sin ningún cargo extra. También puedes enviarnos tu propio diseño. Si tienes alguna duda consúltanos, te atenderemos encantados.

No related posts.


1 Comment »

  1. [...] y tendremos más posibilidades de obtener clientes. Y como hemos comentado en el post “4 consejos para diseñar tu rótulo” del blog de Rotulowcost, recuerda que un buen diseño te permite ser reconocido y que los [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>