Diseño de rótulos y soportes publicitarios

Diseño de rótulos y soportes publicitarios

¿Por qué recordamos muchos eslóganes, letreros y anuncios de los años '80 y no los de ahora?

Cada persona está expuesta a más de 3,000 anuncios publicitarios diarios, de los cuales sólo aproximadamente el 12% son recordados. Si a estas estadísticas añadimos que los anuncios que más nos llegan son los que se lanzan a través de la televisión e Internet y que, cada vez más, existen más soportes de comunicación y muchas otras vías para llamar la atención del consumidor, entonces ya estamos capacitados para responder a la pregunta con la que se inició este artículo.

El diseño publicitario es el inicio de cualquier campaña de marketing. Una estrategia que empieza por tener una idea clara de lo que queremos vender, de cuál será el soporte o medio utilizado para difundir nuestra publicidad, quiénes serán nuestros competidores y quiénes nuestros clientes pontenciales (aquellos que reúnen las características necesarias para covertirse en clientes finales).

El diseño gráfico con fines comerciales conocido como diseño gráfico publicitario, tiene como objetivo dar a conocer un producto, un servicio, una marca o una empresa y debería resumir muy bien y sin recargos, la identidad corporativa de la empresa y las cualidades y diferencias del producto o los servicios que se ofrezcan.

No estamos en los años '80 en donde reinaba una tecnología muy deficiente, un Internet inexistente y dos canales únicos de televisión en España. La era que nos ocupa está muy lejos de aquello. Precisamente, el avance de la tecnología es lo que marca la diferencia en los nuevos diseños publicitarios y la que pone a disposición del diseñador gráfico y el publicista, una gran variedad de herramientas muy óptimas para crear diseños que causen un gran impacto en el cliente. Si, por ejemplo, los primeros rótulos o letretros se crearon con pinturas tradicionales sobre superficies planas, hoy en día se dispone de multitud de programas de diseños con los que crear la publicidad que más se ajuste a las necesidades de cada empresa.

La tecnología no lo es todo, la originalidad y la creatividad son importantísimas a la hora de diferenciar un producto o una marca de otros. De todos es sabido que hay diseños y diseños. Para aquellos que por diversas razones prescindan de un diseñador gráfico, el mundo online ofrece la posibilidad de crear sus propios diseños publicitarios. Por ejemplo, ya es posible crear rótulos online, de manera personalizada, fácil, sencilla y abaratando costes.

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