El rótulo más antiguo que se conserva de Coca Cola

El rótulo más antiguo que se conserva de Coca Cola

En estos tiempos, la mayor difusión de la comunicación exterior y los nuevos formatos de impresión digital, permiten que la rotulación exterior sea de más calidad y mucho más fácil de realizar. Pero a principios del pasado siglo no era así. Las marcas que se publicitaban debían de suplir la tecnología por la imaginación y pintar directamente en la fachada o incluso usar mosaicos.

Ejemplo de estos tiempos es el rótulo de la marca Coca-Cola, el más antiguo que se conserva y que se encuentra en la fachada de la farmacia Young Brothers Pharmacy, en Cartersville, un pequeño pueblo de Georgia. Pintado en 1894 ¡más de 120 años!, el rotulo se encuentra en una fachada de ladrillo de más de 30 metros en el lateral del edificio (Coca-Cola se vendía en farmacias en aquellos tiempos), para atraer a los viajeros de la cercana estación de tren.

En los años sesenta, aunque el mural seguía anunciado Coca-Cola, había sido repintada tantas veces, que ya no se podía ver el anuncio original, pero su dueño de entonces, Dean Cox, tras poner en contacto con la marca,se encargó de recuperarla en los años 80.
La restauración causó gran expectación mundial y hoy es lugar obligado de peregrinación para todos los amantes de Coca-Cola.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y analizar el uso de este sitio web. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.