Rotulación de comercios, empresas y negocios

Rotulación

La rotulación de tu empresa, comercio o negocio es una de las partes más importante de la estrategia para atraer nuevos clientes y mejorar las ventas. La rotulación comunica lo que es y lo que ofrece tu empresa, tanto el sector en general como los productos en particular que ofrece. Hay diferentes zonas de tu empresa que es necesario rotular:

- Fachada: la rotulación de la fachada es quizás la más importante ya que es la primera parte de tu empresa que el potencial cliente va a ver. Además de la zona superior de la puerta en donde se suele poner el nombre del empresa o comercio y donde la rotulación debe ser más llamativa, no podemos olvidar los laterales de la puerta y los escaparates donde vamos a anunciar los productos, precios y servicios que ofrece el comercio.

- Interior: la rotulación interior del comercio es también muy importante ya que una vez que hemos captado la atanción del viandante y hemos conseguido que entre dentro, tenemos la oporunidad de llamar su atención sobre los productos y servicios que podemos proporcionarle. La rotulación se puede ubicar en las paredes (carteles sin iluminación), techo (rótulos colgantes), suelo (vinilos antideslizantes), etc. No olvidemos los displays que podemos colocar en puntos estratégicos de la tienda para potenciar la venta de algunos productos (roll ups, x-banners).

- Mostrador y estanterías: no perdamos la oportunidad de aplicar rotulación en el mostrador, es la última oportunidad de incitar al cliente a comprar ese "algo más" que pensaba que no necesitaba. Las estanterías en donde los productos están colocados son otra buena posición para la rotulación, simplemente un atractivo diseño de los precios será de ayuda para que el cliente se encuentre inconscientemente a gusto en nuestra tienda.

Rotulación de comercios y tiendas

Finalmente y aunque no forme parte física de nuestra tienda o comercio, no debemos olvidar la rotulación de vehículos también como un complemento a la estrategia de marketing y publicidad. Desde unos simples y económicos vinilos en las puertas de la furgoneta hasta la rotulación integral de vehículos de la empresa pasearán nuestro nombre por toda la ciudad o por todo el país, dependiendo del alcance local o nacional de la empresa.

A continuación podemos ver algunos de los tipos de rotulación que hemos comentado con sus características, medidas y precios...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y analizar el uso de este sitio web. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.