Tecnología LED, ahorro energético

Tecnología LED, ahorro energético

Se sabe que en el año 2015, la industria LED alcanzó el 50% del mercado luminario y que en el 2020 llegará al 80%. Sus grandes ventajas frente a las tradicionales bombillas o fluorescentes están haciendo que grandes compañías y administraciones públicas, inviertan cada vez más en la
iluminación. Es el caso del aeropuerto de Munich en Alemania, donde se han instalado más de 13.000 bombillas o lámparas LEDs, o del famoso Greektown Casino Hotel en la ciudad de Detroit, en Estados Unidos, donde invirtieron 260.000 doláres en la iluminación de todo el edificio.

La tecnología LED no sólo supone un ahorro energético y económico (su consumo es menor a las bombillas incandescentes, fluorescentes o halógenas), su durabilidad, eficiencia y clara visibilidad, además de su filosofía de respeto al medio ambiente, han hecho que su crecimiento sea exponencial. Grandes marcas reconocidas a nivel mundial incorporan esta tecnología en sus letreros luminosos. Otros como la Dirección General de Tráfico la utiliza en las señales nocturas y de obras, semáforos, etc., y las pequeñas y medianas empresas se benefician de sus ventajas en los rótulos luminosos.
No hay nada más que comparar la longevidad de unas bombillas y otras. Las regulares duran entre 3.000 a 6.000 horas, las fluorescentes entre 8.000 a 12.000 horas y las bombillas LED entre 30.000 y 100.000 horas. Es decir, si mantenemos una lámpara LED encendida durante 8 horas todos los
días, no tendremos que cambiarla hasta pasado 20 años.

Según muestra diversos estudios biológicos, la luz nítida y limpia, simulando a la luz natural, que emiten las lámparas LED, influyen directa y positivamente en el estado de ánimo de las personas. La razón estriba en que nuestro reloj biológico ligado al ciclo diario, relaciona ciertas longitudes de
ondas (colores) con la luz del día (luz natural), aumentando el estado de alerta y el rendimiento cognitivo, lo que se traduce en un aumento de atención y desahogo.

Por lo tanto, si estás pensando en rotular tu fachada, quizás deberías considerar la tecnología LED para tus rótulos luminosos por las ventajas que ésta ofrece. Con un rótulo led no sólo ahorrarás dinero y ganarás eficiencia y visibilidad, sino que también ayudarás al medio ambiente. Y es que las
bombillas incandescentes y fluorescentes contienen mercurio que es altamente tóxico para la salud y el entorno, mientras que la tecnología LED es considerada ecológica y 100% reciclable, eliminando el mercurio en su proceso de fabricación.

IMPRESIÓN DIRECTA SOBRE CUALQUIER MATERIAL RÍGIDO

INTERIORISMO Y DECORACION IDEVAL SL, - MALAGA

La opinión

El boceto que me has mandado está perfecto, no se como lo has hecho pero me encanta. Lo del tono de las letras también perfecto, mucho mejor que lo que te envié yo.

De...

Mar del Pozo

¿Más?...

¡REGISTRATE!

Si quieres recibir nuestro boletín introduce tu email aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y analizar el uso de este sitio web. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.