Si abrimos por primera vez un negocio, nos encontramos ante un gran reto, atraer clientes. No tenemos ninguno, así que todos nuestros esfuerzos deben residir en atraer a clientes para hacer viable nuestro proyecto. La publicidad a nivel local es uno de los elementos más influyentes, así que debemos aprovechar y maximizar nuestros recursos, para obtener el mayor impacto posible. Por ejemplo, la creación de rótulos para tu negocio es algo imprescindible, todo el mundo hace uso de los rótulos para identificar y promocionar su empresa, pero lo que no hace todo el mundo es maximizar este aspecto. La forma, el diseño y el mensaje pueden diferir enormemente de nuestra competencia, haciéndo destacar nuestro negocio del resto. En la actualidad disponemos de numerosas opciones para conectar con futuros clientes, como banderolas, vinilos, lonas,etc… Simplemente debemos escoger los productos que mejor se adapten a nuestro negocio. Una vez hemos escogido el tipo de rótulo que queremos emplear, debemos planificar una estrategia. Debemos ser conscientes que debemos conectar con personas, futuros clientes con unas necesidades que tenemos que resolver de la mejor forma, así que debemos emplear un tipo de mensaje que conecte, creando valor en nuestro producto y que transmita una sensación de profesionalidad, acercamiento o incluso exclusividad según que casos.
Por otra parte, hay un aspecto que parece que descuidan muchos negocios, que es la tarea de mantener nuestra cartera de clientes. He leído innumerables veces que es muchísimo más difícil crear un cliente que mantenerlo. Sin embargo, la mayoría de empresas solo encauzan sus fuerzas en la creación de clientes, con innumerables ofertas, abandonando el mejor de los valores, la fidelidad de los clientes.
Sin duda, fidelizar clientes es la mejor forma de asegurar ventas. Mantén satisfechos a tus compradores e incentívales por su confianza, es uno de los aspectos más importantes en el éxito de tu negocio.
Leave a Reply