La mercadotecnia visual facilita los mensajes y ayuda al procesamiento de la información.
Los recursos visuales son una forma fácil, entretenida y veloz de consumir mensajes. En el momento de digerir nuevos productos o bien aprender nuevas tendencias los usuarios prefieren percibir la información por medio de imagenes atractivas, ilustraciones simples que condensen los mensajes prioritarios y que les faciliten visualmente el procesamiento de la información.
El uso de productos como letreros, vinilos, banners, etc… que incorporen imágenes ayudan mucho a la creación de marca, ya que hay determinados elementos que definen a una empresa. Podemos hablar de el logotipo, los colores, el género de dibujos o bien iconos empleados, la tipografía o bien cualquier otro aspecto visual. Todos se plasman en una imagen creando, de esta forma, un factor de identidad de marca diferenciador que los usuarios perciben como una característica diferente que les hace reconocer a una determinada empresa rápidamente.
Es mucho más veloz captar la información que vemos en formato de imagen que en texto. Hay estadísticas que demuestran este hecho:
1. El noventa por ciento de toda la información que viene al cerebro es visual.
2. El setenta por ciento de los receptores sensoriales están en los ojos.
3. Captamos de forma rápida lo visual, por el hecho de que el cerebro procesa la información visual de forma mucho más ágil que el texto.
4. Podemos comprender el significado de una imagen en menos de 1 de segundo.
5. Lo visual toca nuestro ser más primitivo o bien subconsciente.
Sin duda, es una excelente oportunidad generar este tipo de mensajes en el propio negocio. El uso de vinilos con el logo de la empresa, o con imagenes que identifiquen claramente un concepto, pueden ayudarnos a vender más y captar la atención de nuestros clientes.
Leave a Reply