Desde hace unos años,las inversiones que se realizan en publicidad son analizadas con detalle. Las empresas deben asegurarse el mayor impacto con el menor coste posible. Las que optan por invertir en carteles publicitarios, tienen la tarea de transmitir una información de forma clara y directa. Debemos llegar al consumidor, sin poderle hablar ni explicarle detenidamente nuestro concepto o producto.
Para conseguir transmitir al máximo, tenemos 2 opciones, la primera contratar una agencia de publicidad que se encargue de desarrollar nuestra idea, y la segunda aplicar unos conceptos básicos extraídos de numerosos casos de éxito.
Debemos tener en cuenta que que el destinatario dispone de una media de 5 segundos para captar el mensaje, si lo conseguimos, nuestro esfuerfo habrá valido la pena. Para conseguirlo, debemos cumplir los siguientes puntos:
La simetría . Siempre ha sido más agradable para el hombre el equilibrio y aunque en algunos casos, nos pueda llamar la atención algún concepto asimétrico, finalmente no conseguiría captar el mensaje enviado
– Contrastes . Nos llaman la atención los contrastes de colores y formas. Hacen que prestemos mayor atención, que nos giremos a observar. Estamos recibiendo cientos de mensajes diarios, y solo prestaremos la atención de aquellos que nos impacten de un vistazo. Insconscientemente nos decantamos por los carteles publicitarios innovadores y creativos, estos nos activan la curiosidad.
– La simplicidad. Recordemos que tenemos muy poco tiempo para captar la atención de la gente. No podemos generar un mensaje complejo. Los carteles publicitarios tienen la función de transmitir un mensaje concreto. Tenemos que resumir de una forma eficaz todo nuestro trabajo, ya que el receptor solo se fijará si es un mensaje simple. Se ha comprobado que aumenta considerablemente la probabilidad de que se efectue la compra tras un mensaje de este tipo.
Leave a Reply