El hombre ha usado durante muchos siglos los carteles como canal para promocionar su negocio. En aquella época, era la única forma de comunicación para dar a conocerse. Este aspecto no ha cambiado mucho en la actualidad, a pesar de tener a nuestra disposición decenas de formas de promocionar nuestro negocio, el cartel o rótulo sigue siendo imprescindible en la mayoría de los casos. En la actualidad, el cartel o rótulo además de ser empleado con un fin identificativo, se usa con fines publicitarios y de marketing. Este aspecto si que ha evolucionado, debido al aumento de la competencia y por tanto de obtener la atención de una mayor parte de la población.
Los carteles han evolucionado pudiendo plasmar de una forma económica y rápida nuestro concepto. También se ha conseguido establecer como principal demanda el uso de carteles luminosos, gracias evidentemente al ahorro en el consumo de luz que ofrecen actualmente los leds. Además los leds multiplican el tiempo de vida de la luz de un letrero luminoso, sin necesidad de cambiar e invertir en nuevos leds.
Si comparamos la inversión en un letrero luminoso, con la publicidad complementaria para promocionar nuestro negocio, comprobaremos que los letreros o rótulos son mucho más rentables que el resto. Sus ventajas son:
- Los letreros luminosos permanecen 24h al día visibles durante todo el año
- Son resistentes, manteniéndoso en perfecto estado en la intemperie.
- Se adaptan a cualquier negocio y cada vez hay mayor tipología
- Pueden adaptarse a cualquier tamaño
- Puedes crear cualquier diseño, el precio siempre es el mismo.
- Se puede pedir 1 y beneficiarse del mejor precio
Cualquier otro tipo de publicidad, televisión, radio, folletos publicitarios,etc… son elementos temporales, que se emiten durante un espacio concreto y tienen una fecha de caducidad corta. Su inversión no puede mantenerse de una forma constante, ya que nos obligaría a desembolsar grandes cantidades de dinero, poniendo en peligro la rentabilidad de nuestro negocio.
Leave a Reply