El sector del lujo para el gran público

30/04/2016 by Pepe Llabrés

Es un mercado que resulta muy atrayente, y no solo por la belleza o calidad de sus productos, sino más bien gracias a la rentabilidad y el potencial que ha probado tener para el empresario. Frente al nuevo mapa competitivo, ¿cuáles son los aspectos esenciales que caracterizan al selectivo y deseado campo del lujo? El lujo no tiene porque ser inalcanzable al gran público, podemos gastar 5 euros en un café, un costo asequible para todos pero que tiene un enfoque exclusivo.

La lógica más concluyente afirmaría que mal negocio es aquel que vende algo que nadie requiere. No obstante, hay un gran público al que le gusta la exclusividad, tener una experiencia única o sentirse diferente. Como he indicado,  no hace falta que hablemos de un consumo propio de millonarios, sino que podemos enfocarnos hacia experiencias o productos que pueden cumplir estas expectativas siendo asequibles para muchos.

Los recursos de mucho lujo dan satisfacción a otro género de motivaciones, como las aspiracionales y las sensibles.  Si tu propuesta está orientada a diferenciarte con artículos o experiencias exclusivas, no hace falta que gastes ingentes cantidades de dinero a la hora de montar tu negocio. El enfoque para ser detectado como negocio exclusivo puedes conseguirlo con una rotulación pensada para este fín. Por ejemplo, el uso de letras corpóreas de acero con luz indirecta es uno de los productos estrella para este fín. Predomina la elegancia y la personalidad que sin duda, identificará a tu negocio como exclusivo.

Al mismo tiempo, puedes emplear vinilos para tus escaparates usando una tipografía de gran diseño. Además hay colores muy característicos que identifican al sector del lujo y que puedes emplear gracias a la personalización de los vinilos.

Si quieres ver todos los productos que puedes emplear en la imagen de tu negocio, entra en Rotulowcost y dale un toque exclusivo a tu negocio sin tener gastar más de la cuenta.

sector lujo


No Comments »

No comments yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *