Hay varias formas de aprovechar el espacio alrededor de su punto de venta, pero el espacio suele ser limitado. Por tanto, cómo lo use depende del tipo de negocio que tenga y de lo que quiera que hagan los clientes una vez que estén pagando.
¿Cuál es su estrategia publicitaria para vender más artículos? ¿Quiere asegurarse de que regresen para compras repetidas? ¿Quiere asegurarse de obtener su información de contacto?
¿Qué es el marketing de punto de venta?

El marketing de punto de venta se refiere a todos los esfuerzos que aumentan las ventas en el momento en que se realiza la compra. Principalmente, esto gira en torno a una caja registradora (aunque un punto de compra para una empresa puede ser una mesa de reuniones o una página de Internet), y es un elemento básico de los entornos minoristas y de restaurantes.
El método más común de mercadeo en el punto de venta es la exhibición de la mercancía, mientras que otros métodos incluyen el uso de letreros y elementos publicitarios por parte del minorista.
¿Quién implementa en el punto de venta estrategias publicitarias?

Los restaurantes y los negocios minoristas suelen utilizar estrategias publicitarias en el punto de venta para animar a los clientes a realizar compras de última hora. Sin embargo, debido a que los minoristas revenden los productos de otras empresas, el marketing en el punto de venta es importante para todas las empresas que venden artículos ubicados en o cerca del punto de venta.
- Las tiendas de alimentación suelen colocar estanterías de productos entre cada caja registradora disponible, con artículos como revistas, dulces, chicles,etc…. Los refrescos a menudo se muestran en una pequeña nevera al final de los pasillos. Los artículos cerca del punto de venta con frecuencia se mueven entre una vez y media y tres veces más rápido que el mismo producto en un estante en otra parte de la tienda, y se ha detectado que algunos artículos en supermercados de tráfico alto se venden hasta 64 veces más rápido .
- Las estaciones de servicio de manera similar alinean productos en su mostrador de pago. Aquí, la alimentación como chicles y productos para picar son artículos que se agregan a los que también se venden comúnmente en las cajas registradoras de las tiendas de alimentación.
- Los restaurantes de comida rápida suelen exhibir postres y tarjetas de regalo en sus puntos de venta. Los restaurantes para cenar en los que los clientes pagan en el mostrador también pueden presentar artículos aquí.
- Las empresas minoristas , incluidas las ferreterías, los kioscos, etc… colocan sus propios artículos de bajo coste en sus cajas registradoras.
- Los estancos centran gran parte de su publicidad en el punto de venta; aunque sus exhibiciones y anuncios están sujetos a más regulaciones legales que otros productos.
Mostrar promociones especiales.
Si buscas mover un producto o grupo de productos en particular, piensa en promocionarlo en tu punto de venta. Podría identificar un producto que no se está vendiendo particularmente bien. O puede emparejar un producto que se vende bien con uno que no. También puede crear letreros para colocar en su punto de venta para promocionar la oferta especial.
¿Qué estrategias publicitarias existen?

Para que sepas qué tipo de publicidad debes implementar en tu negocio, tienes que conocer las modalidades de publicidad en el punto de venta que puedes utilizar.
Estrategia publicitaria con Carteles en el punto de venta
Los carteles publicitarios tienen que ser de materiales resistentes y que se puedan transportar con mucho cuidado. Debes diseñar estos carteles con mensajes directos y precisos que destaquen tu producto. Utiliza colores atractivos y llamadas a la acción.
La eficacia de los carteles publicitarios reside en la claridad del mensaje, la tipografía de este y su ubicación dentro de la tienda. Ubica tu punto de venta en un área muy frecuentada por clientes y con suficiente iluminación para la exhibición de tu producto.
Puede utilizar plantillas de carteles innovadoras para llamar la atención.
Exhibidores de pie y Displays publicitarios
El exhibidor de cartón tiene las ventajas de no contaminar, buena resistencia a la compresión, protección y amortiguación a prueba de golpes. Por otra parte los Displays publicitarios te permiten transmitir un mensaje claro y móvil en tu negocio.
Beneficios del marketing publicitario físico
Algunos de los beneficios de la publicidad física son muy claros: impacto visual, tangibilidad, compartibilidad, segmentación.
- El impacto visual es importante. Supongamos que un consumidor camina o conduce frente a una gran cartelera todos los días o ve un anuncio en particular en su carrito de compras cada vez que va al supermercado. En ese caso, inevitablemente quedará grabado en su mente. No puedes evitarlo. Es más grande de lo que sería si estuviera en la pantalla de un teléfono inteligente, por ejemplo. Este es un gran beneficio. No puede negar que las personas realmente ven anuncios del mundo real: es tan obvio como importante.
- La tangibilidad también es muy importante. Un defecto importante de los anuncios digitales es lo breves que son. Realmente no existen; no puedes tocarlos. Son fugaces: haga clic o desplácese y desaparecerán. Es más difícil evitar un anuncio físico. Además, cosas como volantes, camisetas promocionales y tarjetas de presentación son todos anuncios. Estos son objetos que la gente puede tocar, llevar a sus casas y vivir con ellos. Hay poder de permanencia.
- La compartibilidad sigue a la tangibilidad. Las personas pueden intercambiar tarjetas de presentación. Un anuncio físico compartido tendrá un gran impacto.
- La orientación es muy directa en el mundo real. ¿Quiere dirigir a la gente a un restaurante cerca de una salida de la autopista? Coloque una valla publicitaria medio km antes de la salida: ahora es mucho más probable que cualquier persona visite su negocio para comer.
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