Si nos remontamos a los primeros rotulos comerciales que se empleaban en España, el concepto era muy claro “identificar el negocio”. La competencia era escasa, y las preocupaciones por destacar estaban muy lejos de las actuales. Había mercado para todos, y por lo tanto un pequeño rótulo como “Peluquería de señoras Carmen” era suficiente para tener una amplia clientela.
Con el tiempo, se fueron abriendo más empresas y por lo tanto la competencia crecía, la necesidad de tener una amplia clientela requería de mayor notoriedad, los rótulos luminosos y de neón, destacaban sobre el resto, especialmente cuando oscurecía. Este aspecto le daba una ventaja notable a ciertos establecimientos, por lo que comenzaron a aparecer distintos tipos de rótulos que se adaptaban perfectamente a las necesidades de cada establecimiento, por ejemplo el uso de banderolas luminosas, que captaban a clientes que circulaban por la acera a gran distancia.
En la actualidad, la competencia es muy alta. Intentar destacar frente al resto requiere de mucho esfuerzo y una cuidada estrategia de imagen corporativa. Las franquicias son las primeras en potenciar el concepto de imagen corporativa de una forma práctica y válida en la mayoría de lugares del mundo. El concepto es el de identificar claramente un establecimiento sin tener prácticamente que leer su rótulo. Se trata de un concepto general, en el que la imagen la ofrece el conjunto del negocio, el rótulo, los vinilos de los escaparates, las señalizaciones interiores con vinilos, placas de metacrilato con información de productos, etc… Toda la imagen es creada con elementos de rotulación, muebles, pintura, productos,etc… un completo patrón que se repite en cada uno de los establecimientos, y que nuestra mente identifica rápidamente, podríamos decir que cuando vemos el local en su conjunto , estamos viendo un gran rótulo con muchos elementos.
Este concepto tan exitoso, puede conseguirse gracias a la amplia variedad de rótulos que puedes encontrar en la web de Rotulowcost. Toda tu estrategia puedes establecerla desde tu casa, pidiendo cada uno de los elementos que te ayudarán a diferenciarte y destacar de tu competencia.
Leave a Reply