Te has preguntado alguna vez ¿Que opciones existen para iluminar un rótulo?
Disponemos de 3 opciones a la hora de iluminar un rótulo, podemos iluminarlo de frente, bordeándolo o desde su interior. Según el tipo de rótulo y concepto que queramos transmitir, deberemos elegir una opción u otra.
1. Iluminación frontal: Este tipo de iluminación es la que vemos comunmente en vallas publicitarias. Focos de luz ubicados en la parte alta o baja del letrero se encargan de darle vida al rótulo.
La iluminación frontal tiene la ventaja de que tiene un mantenimiento económico, no hay que desmontar el rótulo ya que el acceso a este es muy directo. Su inversión por otra parte, no es alta, por lo que es una opción a tener en cuenta. Siempre debemos pensar en el coste de mantenimiento de un rótulo, ya que podemos ahorrar mucho dinero a largo plazo.
2. Iluminación en el borde: también conocida como la iluminación lateral, es la que se usa con frecuencia en señales de seguridad que se iluminan desde un lateral o borde.
La mayor ventaja de este tipo de iluminación es que el rótulo puede ser muy estrecho, de modo que el rótulo se puede colgar como parte decorativa.
Hay diversas ventajas que nos proporcionan los rótulos estrechos, especialmente cuando el espacio es un bien escaso, vale la pena recordar que este tipo de iluminación requiere de sistemas que ocupen muy poco espacio como los leds.
3. Iluminación interior: Es la iluminación más efectiva , y la más usada. Este tipo de enfoque mejora mucho la imagen y mensaje que se quiere transmitir.
Requiere de un proceso de fabricación y de cableado más complejo, pero sin duda da excelentes resultados.
Cada vez es más común que los rótulos luminosos que proyectan su luz desde el interior lleven luces de LED, ya que tienen un consumo muy económico y su mantenimiento prácticamente nulo. Al mismo tiempo la iluminación está protegida, garantizando una larga vida a esta.
Leave a Reply