Se están produciendo notables cambios en el comportamiento del consumidor. Se está haciéndo cada vez más visible el formato “hágalo usted mismo”. El cliente quiere tomar una parte activa en el proceso de compra, eligiendo, personalizando y creando a su gusto el producto que desean comprar con las herramientas que ofrecen las empresas.
Para las empresas interactuar con el cliente, potencia su imagen comercial, le da un papel activo en la compra, y se genera un proceso “distinto” que permitirá al cliente recordarlo y recomendarlo si su experiencia ha sido positiva.
Por otra parte, incrementa la satisfacción del cliente, ya que desarrolla su parte creativa y le permite desarrollar el producto con las herramientas que proporciona la empresa.
Respecto a la empresa, el sistema “hágalo usted mismo” también proporciona grandes beneficios. El más importante es una rebaja en los precios de los productos que permite ser altamente competitivos. La atención personalizada tiene unos costes altos, ya que se necesita numeroso personal para atender a cada cliente. Ofreciendo las herramientas adecuadas cada cliente puede disfrutar de su proceso de compra y obtener un producto más económico.
Son numerosas las empresas que ofrecen este tipo de servicios, 1&1 con la creación de páginas web, ikea en el montaje de sus productos y rotulowcost con el diseño de tu rótulo son algunas de ellas. Cuando el cliente experimenta la sensación de “crear” es difícil que no desee hacerlo de nuevo.
Rotulowcost ofrece un sistema en el que cualquier persona puede crear un rótulo para su negocio de forma online. El concepto incita a la creatividad del cliente y consecuentemente a una mayor satisfacción de compra.
Todo ello sin olvidar las grandes ventajas de poder relizarlo en el momento que uno desee, ya que el servicio está activo los 365 días del año las 24h del día, y realizarlo cómodamente desde casa.
Leave a Reply