Las imagenes tienen un poder de transmisión altísimo, con una imagen podemos transmitir el equivalente a 100 palabras perfectamente. Este potencial no puede ser desaprovechado, así que si quieres transmitir con más fuerza, no dudes en crear un logo. Las principales marcas del mercado, como Apple, Nike, Mc Donalds, etc.. le han sacado el máximo partido desde sus inicios. Todos asociamos más fácilmente los conceptos por imagenes, es más rápido y efectivo. Los partidos políticos también potencian sus logos al máximo. En el sector de la moda, el logo transmite todo el concepto de la marca y es fácil extraer parte del perfil de una persona identificando el logo de su ropa.
Las características de un buen logo son:
1. Debe destacar, no podemos utilizar un producto estándar, debe ser diferente.
2. Debe generar una imagen que nos permita asociar
3. Debe ser fácil de recordar
4. Debe reflejar tu negocio
5. Debe ser único
6. Debe ayudar a las personas a identificarte
7. Debe transmitir un significado
8. Debe ser lógico
Si hacemos un logotipo que cumplan todos estos requisitos, nuestro negocio puede beneficiarse de un impulso en las ventas a largo plazo. Un rótulo luminoso con un buen logo es la mejor forma de promocionar un negocio, ya que te ayudará a construir tu marca. Un logo es una herramienta muy valiosa para muchas empresas, no podemos obviar este dato, si nuestra competencia no tiene logo y nosotros tenemos un logo efectivo, jugamos con ventaja. Todos los negocios tienen la necesidad de ser reconocidos e identificados rápidamente, sin duda el logo es la mejor forma de conseguirlo.
En Rotulowcost puedes crear tu logo en vinilos, letras corpóreas, en rótulos y banderolas, etc… a precios realmente bajos.
Leave a Reply