La importancia de un rótulo

12/07/2011 by Pepe Llabrés

Es increíble que aún se monten negocios, comercios, se abran empresas cuyos empresarios no dan importancia al rótulo de su establecimiento. La atención hacia la publicidad de la empresa se enfoca a los medios (sean on u off line), a la imprenta, las relaciones sociales, etc. Todo esto está muy bien ya que se supone que nos atraerá clientes a nuestra empresa. Pero que ocurre con el cliente potencial que pasa por delante de nuestro negocio. Es un cliente potencial que tenemos que captar y que si no se percata de que estamos ahí no entrará y perderemos la posibilidad de convertirlo en cliente.

Sorprendido, ¿has visto un rótulo elegante o desarreglado?

El rótulo, cartel, letrero, como lo queramos denominar, es la cara de nuestro negocio. ¿Te presentarías ante un potencial cliente sucio, mal afeitado, despeinado?. Pués si tu rótulo está viejo, sucio o simplemente no tienes, creas el mismo efecto.

Un rótulo puede atraer clientes o los puede ahuyentar.

Todo esto sin hablar del diseño. Ahora que nos hemos decidido por colocar un rótulo el diseño es muy importante y me refiero al diseño aunando estética, originalidad y contenido. De nada sirve un diseño muy atractivo si el rótulo no comunica lo que deseamos.

El rótulo es una inversión en publicidad muy rentable. Un rótulo bien fabricado y con un buen diseño que se mantenga actual en el tiempo, durará una media de 10 años. ¿Qué publicidad dura tanto?, ¿Qué publicidad verá tanta gente en esos diez años sin tener que reinvertir en ella?.

Da igual el tipo de rótulo que coloquemos en nuestra empresa o comercio, luminoso, sin iluminación, de plástico o de madera, liso o corpóreo, lo importante es tener uno y que identifique, comunique y ¡venda!.


2 Comments »

  1. Totalmente de acuerdo. La imagen de nuestro negocio es muy importante. Transmitir lo que queremos transmitir a nuestros clientes, más aún.

    Un rótulo, es algo necesario y que todo negocio, por pequeño que sea, debería tener para asociar su imagen a su ubicación física y para respaldar posibles acciones de marketing y publicidad.

    Gracias por el artículo.

    Un saludo.
    Andres.

  2. No sabes cuanta gente no piensa como nosotros. Después de 16 años de experiencia en este sector aún me da un “no se qué” cuando veo rótulos destartalados, viejos o incluso sucios, y los comerciantes se quejan de que no venden, que no les entran clientes. No se dan cuenta que en el punto de venta se pueden diferenciar simplemente con el rótulo.

    Y no es necesario gastarse muchos euros para tener un rótulo espectacular (los neones ya pasaron de moda).

Leave a Reply to Pepe Llabrés Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *