
Entre los elementos clave en un punto de venta o una cadena de tiendas, el letrero luminoso ocupa un lugar privilegiado. Si el escaparate llama la atención de los transeúntes, el rótulo luminoso permite a los consumidores encontrar su camino dentro de un área comercial . Y sin duda, es efectivo desde relativamente lejos. Por lo tanto, los letreros luminosos señalan la ubicación de una tienda. Es una invitación a traer de vuelta a los clientes, tanto nuevos como habituales. Por lo tanto, para optimizar su visibilidad, las marcas se han reinventado abandonando los rótulos monótonos “tradicionales” por letreros más dinámicos . Es por ello que con frecuencia eligen el plus que ofrece la luz para destacar entre el resto de comercios.
Gracias a su fuerte impacto en los clientes, el letrero luminoso sigue siendo una de las herramientas más efectivas para destacar y ser reconocido . Es difícil ignorar una señal luminosa cuando vas de compras ya que es fácilmente identificable en una calle. Un letrero luminoso exitoso crea una marca en la mente de las personas.
Tipos de Letreros Luminosos

Podemos clasificar los letreros luminosos desde la perspectiva de:
- El modo de iluminación.
- El método de colocación (es decir, la posición del letrero en relación con la fachada del punto de venta).
Dependiendo de la calidad y la difusión de la iluminación, también podemos distinguir las señales que usan tubos de neón y las que han adoptado LED.
Del mismo modo, estos modos de iluminación tienen sus propias variantes. Por lo tanto, la iluminación puede ser directa : si se emite desde el interior de las cajas o letras. Por el contrario, la iluminación puede ser indirecta . En estos casos, es una luz de fondo: los tubos iluminados están detrás de las letras.
Respecto al método de colocación, tenemos los rótulos frontales que son los más conocidos y los que se colocan perpendiculares a la fachada, conocidos normalmente como banderola.
Letrero Luminoso Led
Como cualquier herramienta de comunicación, el letrero luminoso cumple plenamente su objetivo solo si se adapta al sector de actividad y la posición geográfica del punto de venta. Los carteles luminosos LED responden a las necesidades de ahorro de energía que exigen las empresas, además de tener una vida mucho más larga que los neones o tubos fluorescentes. Y por supuesto, puedes estar más tiempo visible que un antiguo cartel por el mismo coste.
Leave a Reply