Los rótulos y la economia

25/11/2013 by Pepe Llabrés

Hay una estrecha relación especialmente visible, en las calles de las principales ciudades del mundo, entre los rótulos y la economía. Cada vez que vemos una gran ciudad como Nueva York o Tokio, observamos que sus calles están llenas de rótulos por todas partes. El tráfico que se produce en estas ciudades es tan alto y variado, que las empresas mas importantes desean tener su imagen reflejada en ellas. Parece que un “simple rótulo” puede tener unos efectos enormes en la imagen de una empresa. De hecho se pagan auténticas fortunas por estos rótulos, y la ubicación  de estos puede darse en cualquier “hueco libre” que quede en la fachada de algún edificio céntrico.

Las empresas son plenamente conscientes de los beneficios económicos de poseer un rótulo en una zona de gran tráfico. Este hecho se puede extrapolar a nuestras ciudades. Debemos pensar en el potencial que puede tener un rótulo, y en la forma de conseguir el mayor impacto visual en la gente que circula por la calle. El rótulo no es un simple elemento donde indicar como se denomina nuestra empresa, se trata de un elemento que puede ayudarnos a aumentar las ventas de nuestra empresa. Quizás este caso lo vemos con mayor claridad cuando nos encontramos en una zona dedicada a un sector.

En la actualidad, se está implantando con fuerza  las zonas o centros dedicados a un sector concreto, sea de automóviles, de ropa, muebles… ya que para el comprador resulta muy cómodo aparcar, y visitar 10 tiendas de un sector. Evidentemente debemos llamar la atención de nuestra empresa entre el resto, todos nos dedicamos a lo mismo, y un buen letrero puede ser la diferencia para recibir mas visitas.

No obstante en la época en la que nos encontramos, debemos plantearnos que la competencia no se encuentra exclusivamente en los negocios o empresas de nuestro sector. Todas las empresas que tenemos cerca compiten por una parte del pastel, ya que los clientes tienen un presupuesto mas limitado. Posiblemente si tenemos una zapatería, y al lado tenemos una tienda de chaquetas, es muy probable que el cliente que haya comprado en nuestra tienda, no pueda comprar a nuestro vecino y viceversa. De aquí, la importancia de acertar con un buen rótulo si queremos maximizar nuestra economía.

rotulos economia


No Comments »

No comments yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *