El cartel de un negocio y los rótulos luminosos del exterior de un negocio constituyen el primer reclamo de venta del establecimiento. Se trata de los medios más importantes con los que cuenta el comerciante para llamar la atención de clientes hacia el punto de venta.
Mucha gente se piensa que el marketing es únicamente hacer publicidad en los medios de comunicación, y están totalmente equivocados. Lo primero que se debe hacer es cuidar el establecimiento o punto de venta como se explica a continuación.
Cuando una persona monta un negocio, los rótulos se convierten en una estrategia fundamental del mismo, pues son el primer contacto visual de la empresa para los posibles clientes, de ahí la importancia de encargar su realización a profesionales con una amplia experiencia en el sector como Rotulowcost. Los profesionales de la comunicación visual le orientan sobre los productos más convenientes, teniendo en cuenta aspectos como las medidas, la función específica del rótulo o las necesidades de cada cliente.
La comercialización de un producto o servicio se potencia con facilidad en el mismo punto de venta si se utilizan rótulos luminosos, banderolas, displays, expositores, carteles interiores, roll ups, etc. Las estadísticas demuestran que si un comprador observa un rótulo, cartel o expositor atractivo con la información del producto, las ventas se disparan en un porcentaje del 60%. Es decir, si un cliente está bien informado, las ventas aumentan de manera significativa.
Superficies como paredes, cristales y suelos que hasta hace poco no se habían aprovechado, se pueden utilizar para potenciar el atractivo interior de cualquier establecimiento, por ejemplo utilizando vinilos promocionales que contengan información sobre los productos que se venden en el establecimiento.
Es muy importante que cuando un cliente entre en un establecimiento encuentre lo que busca y también lo que no busca pero queremos que se lleve. Por esto, se debe ofrecer una información visual descriptiva del concepto del punto de venta y de los productos o servicios que se venden, porque de este modo se ayuda a la venta.
Me gusta el artículo y comparto tremendamente todo. Yo soy de las que piensa que una de la publicidad más eficaz es aquella que nosotros mismos ‘vendemos’, como las bolsas de plástico de las tienda o la publicidad en los coches con rótulos..algo muy de moda, y sobre todo la de las planchas magnéticas de la europea mag-print. Y por supuesto me quedo con la frase vuestra “Es muy importante que cuando un cliente entre en un establecimiento encuentre lo que busca y también lo que no busca”…Saludos!