Sistemas de gestión de colas

21/07/2014 by Pepe Llabrés

Las colas de espera suponen en numerosas ocasiones un problema para nuestro negocio.  Estos sistemas se encuentran implantados con frecuencia en hospitales, bancos y departamentos públicos. Disponer de un sistema de gestión de turno es muy positivo para nuestros clientes y en consecuencia para nosotros.

Hay muchos clientes que exigen un orden cuando se encuentran esperando. Además, este sistema les permite no tener que permanecer en la cola en todo momento, pudiéndose ausentar según el número de clientes que tenga delante.

Todos nos hemos encontrado en una situación en la que alguien intenta colarse,ocasionando una situación conflictiva en algunos casos, y bastante embarazosa para el propietario del negocio. Estas situaciones negativas para nuestro negocio tienen una solución fácil y que ofrecerá tranquilidad a nuestros clientes. Según nuestras necesidades, elegiremos un sistema u otro de gestión. Entre los más solicitados, disponemos:

1.  Gestión de colas de 2 o 3 dígitos con mando a distancia. Estos sistemas son ideales para un negocio con una sección o en la que solo se genere una cola.

2. Gestión de colas de 2, 3, 4, 5 y 6 secciones. Estos sistemas están pensados para gestionar varias colas dentro de nuestro negocio. Por ejemplo, si tenemos una sección de carnicería, otra de  pescadería y otra de panadería, deberíamos comprar un sistema de gestión de 3 secciones.

3. Gestión de colas con voz. Estos sistemas agilizan la gestión, ya que mantendrán al corriente a los más despitados.

No permita que se produzcan conflictos en su establecimiento, los nervios hacen que las esperas parezcan más largas. Nuestro objetivo es intentar conseguir un ambiente calmado en el punto de venta. Con estos sistemas además de conseguir mantener un orden, permitimos al cliente estimar los tiempos de espera  al ofrecerles su turno de forma muy visual.

gestion-de-colas


1 Comment »

  1. Una sola cola es la mejor opción, y es la que más se esta utilizando en estos momentos en los grandes centros comerciales. Muchas gracias!
    Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *