Incluso en un mundo digital, la rotulación sigue siendo una herramienta de marketing eficaz para las empresas con una ubicación física. Para que su negocio destaque, necesita letreros llamativos y reconocibles, pero hay varias formas en que puede usar los letreros para aumentar el tráfico peatonal o publicitar sus productos y servicios. Hemos creado una lista con ideas de rótulos creativos comerciales para captar la atención de los posibles clientes e inspirarlos.
Tipos de Rótulos
Banderolas Publicitarias

Las banderolas luminosas o sin iluminación se montan perpendicularmente a una pared. Estos tipos de letreros generalmente se usan al aire libre como letreros de “marca” para llamar la atención de los transeúntes hacia su tienda. Hay muchos diseños diferentes que puede usar en su banderola, pero lo importante es mostrar claramente el nombre de su tienda.
Rótulos Luminosos

Los rótulos con luz son una forma fantástica de iluminar el nombre de su empresa o cualquier otra información que pueda caber dentro de la caja de luz. Estos funcionan mejor en la oscuridad y pueden funcionar como decoración de paredes interiores para su tienda, pero también pueden funcionar al aire libre, especialmente durante la noche.
Neón Led

Una versión más moderna del letrero con caja de luz, los letreros de neón Led funcionan excepcionalmente bien tanto en exteriores como en interiores. Brindan una visibilidad extremadamente alta, especialmente en la oscuridad, y son excelentes para usar en nombres de marcas y otros materiales de marca, como el eslogan de su marca. Crear un letrero de neón LED personalizado no requiere de una gran inversión.
Letreros en la puerta
Son los letreros colocados en el pavimento, justo afuera de su tienda. Entre estos letreros se encuentran los roll Up, X Banner, Fly Banner, pizarras, etc… Estos letreros son una forma eficaz de exhibir las promociones, los artículos nuevos y los menús de las tiendas. Son asequibles y fácilmente reemplazables, en caso de que necesite cambiar su letrero.
Letreros de Toldo
En España no son tan frecuentes, aunque podemos ver algunos en la ciudad. Además de tener el nombre de su tienda en la parte superior, estos toldos completan el aspecto de su tienda. Estos toldos brindan espacio adicional para agregar más información comercial, como horarios de tiendas, ubicaciones y promociones. Estos son plegables y fácilmente reemplazables, por lo que son una buena alternativa a los letreros comerciales más permanentes.
Vinilos

Los vinilos son una solución económica para ofrecer información comercial a sus clientes. Puede crear uno propio aquí y se lo enviaremos en tiempo record. No se sienta limitado por lo que puede poner en un vinilo. Dado que deben reemplazarse cada cierto tiempo, puede usar estos vinilos para promocionar nuevos productos y promociones de la tienda. Ni siquiera tiene que colocarlos en los escaparates de su tienda. Los vinilos también se pueden usar en suelos, estantes, techos y paredes.
Rótulos Pintados
Los letreros pintados a mano no son solo informativos. También pueden ser parte de su decoración exterior e interior. Estos letreros artísticos quedan bien en restaurantes, bares y cualquier tienda de aspecto industrial o rústico. También pueden mejorar su marca al personalizarlos para que se ajusten a su identidad. Otro beneficio de un letrero pintado a mano es que envejecen muy bien y no necesitan ser reemplazados con frecuencia.
Letreros Colgantes
Puede pensar que la señalización se usa principalmente en exteriores, pero los letreros también juegan un papel importante dentro de su tienda. Los letreros colgantes son letreros de interior que se pueden usar para dirigir a sus clientes alrededor de su tienda. Colóquelos alrededor de salidas, baños, mostradores y pasillos. Estos tipos de letreros son muy populares en cafés, restaurantes buffets, supermercados, ferreterías y en cualquier lugar donde sus clientes necesiten instrucciones adicionales.
Letreros 3D

Los letreros 3D se pueden usar tanto en interiores como en exteriores. Agregan profundidad y son más llamativos que los letreros normales, especialmente cuando se combinan con la iluminación adecuada. Use esto a su favor y cree letreros en 3D para el nombre de su empresa u otra información pertinente, como direcciones y etiquetas, como letreros para baños.
Qué características debe tener un rótulo
El objetivo de un rótulo es impartir información a sus clientes de manera efectiva. La información de un rótulo comercial puede abarcar desde el nombre de una empresa hasta su horario de atención e incluso los productos que promociona. Cualquiera que sea el contenido de su rótulo comercial, trate de mantenerlo conciso y directo.
Importancia del Color
El color encabeza la lista de todas las guías de marketing y comercialización visual . Si bien sus colores siempre deben coincidir con su marca, también debe considerar los objetivos y la visibilidad de su letrero. Los colores fuertes, como el negro, el blanco y el rojo, llaman la atención y pueden transmitir su información de manera efectiva.
Además de elegir colores que hablen de su marca y sus productos, determine cómo se ven los colores juntos. Los colores contrastantes facilitan que su público objetivo lea lo que hay en su letrero.
Qué tamaño debe tener
Si ocupa toda una pared, entonces tienes más margen de maniobra en lo que respecta a la fuente y viceversa. El tamaño de su letrero determina cómo se ve y dónde se puede colocar. Una vez más, lo más importante es hacer que su letrero sea legible, y un letrero bien diseñado debe brindar información a sus clientes de manera efectiva y eficiente.
¿Qué debo poner en el rótulo de mi empresa?
El objetivo principal de un letrero comercial es proporcionar información a sus clientes. Esta información puede variar desde información comercial básica, como el nombre de su marca, información de contacto, horario de atención y dirección. La información sobre dónde están las cosas en su tienda e incluso la información sobre promociones y nuevos productos también son algunas de las cosas que puede detectar en los letreros comerciales.
Leave a Reply