Tu negocio online y offline

14/10/2015 by Pepe Llabrés

En estos últimos años solo se habla del auge online, de las ventajas que ofrece internet gracias al gran crecimiento que está experimentando. Este factor ha contribuido al descenso de las ventas locales (offline), ya que los beneficios que ofrece en muchos casos es indiscutible. La mayoría de los negocios se han movilizado en este sentido, no dejando escapar la mínima oportunidad de mejorar sus ventas a través de internet.

Se ha trabajado por tener presencia en la red, pero queda lejos en la mayoría de los casos, compensar el descenso de ventas que ha supuesto la crisis económica. Entender el funcionamiento de las empresas online es algo nuevo, más complejo a priori, por lo que no se acaba de definir una estrategia adecuada ni una inversión acorde a los resultados esperados.

Debido a este boom online, la mayoría de negocios han dejado de invertir en su negocio offline ( su negocio físico ), que es el “caballo de batalla” de la empresa. Debemos de entender que tenemos que tener presencia en la red, pero no debemos descuidar nuestro negocio a nivel local. Debemos seguir invirtiendo tiempo y dinero en mejorar localmente. A la gente le gusta ir de tiendas, tomar un café, cambiarse el look,etc… por lo que debemos cuidar nuestra imagen local, realizar cambios con frecuencia, promocionar productos o servicios e incluso realizar algún sorteo.

El uso de banderolas, banners, vinilos, etc… es imprescindible para atraer la atención de nuestros clientes y sin duda una de las inversiones más rentables a nivel local que existen. Rotulowcost tiene una extensa variedad de productos con los que “llegar” a tu cliente y aumentar las ventas. Y todo a precios low cost.

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