Sea cual sea el negocio al que te dediques, siempre nos preguntamos como diferenciarnos de nuestra competencia. A priori todos hacemos lo mismo, ofrecemos los mismos servicios e incluso vendemos los mismos productos. Nuestro trato es similar y los márgenes también, entonces ¿ Que podemos hacer ?
Sin duda, intentar ser mejores en todo, comenzando por la primera impresión. Esta primera toma de contacto es clave para nuestro éxito. Hay 2 factores que influyen directamente en las ventas de tu negocio, la gente que entra y la gente que compra. Si no tenemos la primera, obviamente poco podemos hacer. Y la segunda, siempre es un porcentaje de la primera, por lo que llegamos a la siguiente fase, debemos aumentar nuestros visitantes y al mismo tiempo aumentar nuestra conversión en pedidos.
Aumentar nuestros clientes: Podemos conseguir aumentarlos principalmente a través de la publicidad, ofertas, rótulos e imagen en nuestro negocio. Es frecuente ver 2 restaurantes, uno junto al otro, y tener que elegir en ese momento en cual entrar. Obviamente el aspecto y la confianza que nos transmita cada uno va a ser crucial. Así que, si el dueño de uno de estos restaurantes ha cuidado más su imagen, rótulos, vinilos y demás elementos que forman la imagen del negocio, conseguirá que nos decantemos por el suyo y repercutirá en sus ventas, con una inversión que realizó hace meses o incluso años. Es muy importante cuidar y mantener actualizada nuestra empresa, ofreciendo la mejor imagen. Los clientes comparan, no entran en el primer sitio que ven, por lo que si queremos aumentar nuestra cartera de clientes, debemos invertir en imagen.
Por otra parte, tenemos el aspecto de la conversión. Algo tan sencillo como aumentar la conversión de pedidos no consigue captar la importancia que requiere. Si consiguiéramos duplicar nuestra tasa de conversión, simplemente tendríamos un negocio altamente rentable. Esta tasa, depende de muchos factores, atención al cliente, tipo de productos, precios competitivos,etc… un conjunto de factores que hay que analizar de forma independiente, para detectar como mejorarlos.
Leave a Reply