El concepto inicial de los rótulos era el de identificar el comercio, normalmente con un nombre y un tipo de negocio, por ejemplo, “Peluqueria Mabel” o “Restaurante el Asador”. Este concepto tan básico, ya no es suficiente en la actualidad si realmente queremos sacar todo el potencial al rótulo.
No podemos comparar el número de negocios que existían hace años, eran inferiores en número y no se tenían los conocimientos actuales sobre marketing. Este aumento en el número de negocios y empresas, acompañado de un auge económico, ha provocado la necesidad de transmitir la máxima información a través de nuestro rótulo. El rótulo es un pilar básico en un negocio, comercio o empresa.Es el primer contacto de la empresa con el cliente y una excelente carta de presentación, donde exponer los pilares de nuestra empresa.
Los colores son determinantes, el tipo de letra, el mensaje, la marca, el tamaño… Todo hace un conjunto que se asimila obteniendo un mensaje para el potencial cliente. Habremos tenido éxito si a través de nuestro rótulo el cliente puede detectar rápidamente 3 o 4 características de la empresa, y así tomar la opción de visitarnos con acierto. Sería interesante detectar valores como, precio, calidad, organización,profesionalidad, atención…
Si además optamos por un rótulo luminoso, haremos que todos estos valores resalten entre nuestra competencia, que sea más atractivo y que sea visible durante más tiempo. Una elección adecuada de nuestro rótulo puede reportar grandes beneficios. No hay un rótulo ideal, según el concepto y situación de cada negocio, debemos elegir un tipo de rótulo.
Y lo mas interesante de todo es que no hace falta tener un amplio presupuesto para conseguir nuestro rótulo ideal, en Rotulowcost puedes obtener el rótulo que buscas a un precio muy competitivo.
Leave a Reply