¿Vende más una empresa que se autopromociona?

19/07/2013 by Pepe Llabrés

¿Qué sentido tiene realmente la publicidad para una empresa?

La implantación de lonas publicitarias gigantes, los vinilos en impresión digital, etc. pueden considerarse como una de las estrategias publicitarias que una empresa utiliza para que la conozcan. Ya el Diccionario de la Real Academia Española definía la publicidad como la “divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc”. Cuando le preguntan a Artur Sales, Presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana y Director Creativo de BSM, qué puede hacer la publicidad por la pequeña y mediana empresa, él lo tiene claro: “puede ayudarles a hacerse grandes”.

En efecto, el impacto que posee la mercadotecnia sobre las pequeñas y medianas empresas puede llegar a hacer de ellas un negocio francamente potencial para la competencia. No todos los comerciantes implantan la gigantografía, ni invierten en grandes lonas publicitarias, que además sean buenas, como estrategia para darse a conocer, pero es evidente que aquellas que lo hacen, tienen un porcentaje de éxito mayor que aquellas otras que las obvian.

Existe multitud de estrategias de marketing a las que un comercio puede recurrir para aumentar sus posibilidades en el sector empresarial: lonas publicitarias gigantes, carteles, vinilos en impresión digital, etc. De hecho, muchos de los productos que han llegado a nosotros se deben al esfuerzo “marketero” gracias al cual hoy son conocidos.

¿Acaso crees que Coca-Cola logró ser tan extremadamente conocida por su sabor?

coca cola


No Comments »

No comments yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *