Qué es el visual Merchandising de un comercio

17/12/2022 by Pepe Llabrés

Qué es el Visual Merchandising

El visual merchandising está relacionado con la idea que un cliente desarrolla sobre un determinado producto o servicio, la imagen de la empresa que está conectada con ese producto/servicio en particular y tiene como resultado principal llamar la atención, el interés, el deseo y la acción del cliente para comprar algo.  Un negocio minorista exitoso debe basarse en una imagen consistente que debe crearse en la mente del cliente sobre todos los productos y servicios disponibles o sobre el potencial que puede desarrollar un determinado negocio.

Una historia detrás de cada producto

En cualquier caso, tiene que haber una historia detrás de cada producto o servicio que queremos vender, y esta es la razón por la cual las personas desarrollan estrategias de marketing, con el fin de crear un marco perfecto para sus productos y servicios. Las personas necesitan establecer una correlación entre un producto y la forma en que la empresa lo vende, y esta imagen que obtienen es el punto principal a partir del cual deciden si comprar o empezar a pensar en otra cosa.

Visual Merchandising: Éxito o Fracaso

rotulo visual merchandising

El visual merchandising es un agente importante en el proceso de evaluar el éxito o el fracaso de una tienda minorista y solo es superado por los principios de relaciones efectivas con el cliente. Está relacionado con una serie de estrategias que conciernen a la presentación de la mercancía, así como otras características importantes que crean la atmósfera general de la tienda. Es bien sabido que alrededor del ochenta por ciento de nuestras impresiones son creadas por la vista y que una imagen vale más que mil palabras. Esta es una de las razones más importantes por las que vemos que muchos minoristas gastan mucho cuando se trata de promocionar sus productos.

Hoy en día, asistimos a una situación que puede parecer rara, pero que es totalmente relevante en este contexto de cada vez más estrategias de promoción/publicidad de productos: algunos negocios mantienen un mínimo de personal para reducir costos, siendo más importante para ellos la forma en que se envía la mercancía. Esta situación es, de alguna manera, resultado del libre mercado; la gente tiene la libertad de elegir lo que quiera. Al no poder probar ciertos productos primero, debemos idear una historia que debe sintetizar todo sobre un producto, todo lo que queremos que nuestros clientes sepan sobre él. No hablamos con personas que conocen nuestros productos, sino con quienes no, con quienes pueden estar interesados ​​pero no pueden llegar a lo que realmente quieren.

Elaborar y mantener el plan de merchandising visual de una tienda no es tan simple. Es necesario determinar continuamente lo que el cliente está buscando. Estas son algunas de las cosas que debe saber antes de comenzar a crear una estrategia para tu tienda con el fin de garantizar un buen merchandising visual:

Estrategias para un merchandising efectivo

Presentación exterior: la fachada de una tienda es vital. Es la primera interacción de los clientes con su negocio. La forma en que una tienda recibe a los clientes tiene mucho que ver con si entran o no a la tienda.

Cuando piense en el exterior de su tienda, asegúrese de que ya haya respondido las siguientes preguntas: ¿Cómo ubican los clientes el negocio? ¿Es seguro y accesible? ¿Los rótulos exteriores son claros y fáciles de entender? ¿Se ve cuidado y exigente para que no le dé a alguien la impresión de que descuida su propia mercancía? ¿Se cambian con frecuencia los escaparates? ¿Los escaparates tienen un mensaje legible?

Rótulos exteriores: cada rótulo de la tienda que utilicemos debe ser visto como un “vendedor silencioso”. La forma en que construimos el rótulo exterior dice mucho. Los materiales de letreros elegantes y costosos, por ejemplo, pueden sugerir bienes y servicios de lujo. Los gráficos de diseño deben ser apropiados para la naturaleza del negocio y crear un mensaje que sea claro y simple. Al crear un logotipo, debe centrarse en una o dos palabras clave para describir el negocio, un mensaje simple y al alcance de la mano que tenga más impacto. El letrero de una tienda es una marca que se recuerda y se reconoce fácilmente.

visual merchandising

El uso de lonas o vinilos: Se utilizan como medio de promoción, teniendo la ventaja de que pueden ser reemplazados fácilmente cuando sea necesario. Los clientes pueden identificar fácilmente un cierto cambio en los aspectos de los rótulos exteriores, y sin duda entrarán en la tienda con la idea de que algo debe haber cambiado: precios, colección, descuentos, etc. Un uso excesivo puede no ser muy buena idea porque los compradores dejarán de percibirlo como un evento real y conveniente. Con cada nueva lona o vinilo, debe seleccionar un tamaño, forma y color diferente de los utilizados anteriormente.

visual merchandising vinilo

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