Poste de peluquería de señoras


Resulta sorprendente la rápida expansión que están teniendo los postes para peluquerías de señora en el mercado actual. Las peluqueras vuelven a colocar en la entrada de sus locales estos postes como identificativo inequívoco de los servicios que ofrecen. Probablemente, este crecimiento exponencial hará que durante los próximos años se observen estos postes en peluquerías de todo el mundo.

Leyenda de los postes de peluquerías de señoras:

Se cree que tras el declive del Imperio romano se dio paso a dos épocas que quedaron marcadas por la estética y la moda. La Edad Media, comprendida entre el siglo VII y el siglo XV se caracterizó por el auge de la pobreza y las epidemias en las ciudades. La religión prohibió a toda mujer arreglarse de manera que destacara del resto de mujeres y obligó a éstas a llevar el cabello largo y bien recogido.

Debido al gran malestar y presión sufrida en las ciudades, una gran parte de la población emigró hacia zonas rurales y allí se establecieron pequeños núcleos urbanos que trabajaban en la agricultura de subsistencia. Con el transcurso de los años, las mujeres buscaban mejorar su aspecto respetando las restricciones establecidas por la Iglesia, para ello, algunas mujeres indicaban en el portal de sus casas, mediante un tronco envuelto en un trapo blanco, que en aquel lugar se realizaban recogidos originales y todo tipo de trenzas.

Sin embargo, este tipo de actividad no tenía un sentido económico ya que este tipo de recurso era escaso y, por lo tanto, se realizaba meramente para el entretenimiento.

Y no es hasta el siglo XVI, durante el Renacimiento, cuando se recuperan los valores de la belleza y el aseo personal. Junto a la mejora de la economía, los especialistas en peinados comienzan a montar sus pequeños comercios en las ciudades. Y para identificar sus negocios plagian la idea de las mujeres de la Edad Media que realizaban todo tipo de recogidos y que marcaban sus casas con los paños blancos que envolvían en troncos.

Durante este período las mujeres comienzan a teñirse el pelo y a hacerse más tipos de peinados añadiéndoles múltiples complementos para decorar el cabello.

Es en este período cuando se mejora la identificación de estos negocios dedicados la peluquería femenina. Se crea el poste de peluquería de señoras, la fabricación de estos postes era muy sencilla debido a que envolvían un tronco de madera con telas blancas y negras para hacer las bandas que caracterizan a los postes. Posteriormente, se añadió la banda de color rosa que identifica el negocio, aún más, con la peluquería femenina.

En la época del Barroco se produjo un auge en este tipo de peluquerías, identificadas con el poste de peluquería de señoras. Las clases más privilegiadas tenían una gran preocupación por la apariencia y por la imagen que daban ante el resto de familias con gran poder económico y social y con el Poste de peluquería les resultaba mucho más fácil localizar aquellas que ofrecían un servicio completo y de calidad.




Poste para peluquería de señora sin esfera luminosa


Poste para peluquerías de señora sin esfera luminosa

Especificaciones técnicas:

El Poste para peluquerías de señora es un tipo de rótulo diferente al tradicional para que las peluquerías de señora puedan ser identificadas con más facilidad.

Los colores de este rótulo, negro, blanco y rosa, informan al público de la ubicación de este tipo de negocios. Resistente y duradero, luminoso y con movimiento lo cual potencia la llamada de atención al viandante.

Coloque un poste para peluquerías de señora y aumentará su número de clientas.

Precio final con portes incluidos: 122 euros + Iva.

CÓMPRALO AHORA


GUÍA DE MONTAJE.pdf FICHA TECNICA.pdf




Poste para peluquería de señora con esfera luminosa


Poste para peluquería de señora con esfera luminosa

Especificaciones técnicas:

El Poste para peluquería de señora, al igual que el Poste de Barbero, está fabricado en metacrilato transparente, cabezales de ABS lacados en color negro, cilindro de colores , negro, blanco y rosa, motor magnético de alta durabilidad y soporte metálico.

Es un tipo de rótulo diseñado específicamente para las peluqueras con el objetivo de que puedan identificar su peluquería de señoras y aumentar su visibilidad para conseguir un mayor número de clientas. Resistente y duradero, luminoso, con movimiento y con una esfera luminosa en la parte superior del poste.


Precio final con portes incluidos: 132 euros + Iva.

CÓMPRALO AHORA


GUÍA DE MONTAJE.pdf FICHA TECNICA.pdf






SI NO ESTÁ SATISFECHO DEVUÉLVALO SIN COSTE ALGUNO

Sensaciones a la carta - Barcelona

La opinión

Excelente calidad, rapidez de envío y sobretodo la rapidez de servicio y buen trato por parte de Rotulowcost, por no mencionar los precios, que son inmejorables!. Muchas Gracias. Guillermo...

Guillermo Redondo

¿Más?...

¡REGISTRATE!

Si quieres recibir nuestro boletín introduce tu email aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y analizar el uso de este sitio web. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.