¿Qué estás buscando?

Corte y grabado Láser

Corte y grabado láser sobre una gran variedad de materiales para que disfrutes de la gran precisión y rapidez que brinda esta tecnología. Ideal para piezas pequeñas, donde el acabado ha de ser muy fino. Gran velocidad de corte o grabado, optimizando los tiempos de producción que afectan directamente en precios más económicos. Para tu negocio, comercio o empresa. Letras y figuras recortadas, placas de empresa y carteles grabados en madera, en metacrilato y en metal. Corte láser ideal para rotulación, señalización y decoración, en interior y exterior.

Nuestros Productos

Corte Laser ¿Qué es?

Las grabadoras láser y las cortadoras láser son básicamente la misma máquina. Las máquinas láser pueden grabar y cortar. Simplemente se les llama cortadoras láser o grabadoras láser en función de cuál sea su uso principal. Si el láser se usa principalmente para cortar, generalmente se lo denomina corte láser . Si el grabado es la aplicación principal, se llama grabado láser . A continuación se encuentran explicaciones detalladas de los procesos de corte y grabado láser.

Grabado Laser ¿Cómo funciona este proceso?


Durante el proceso de grabado láser, el láser procesa una forma, un gráfico o una imagen en una amplia gama de materiales. El láser se mueve horizontalmente a lo largo de las líneas individuales del grabado, y el material grabado se elimina punto por punto, línea por línea. Este método de procesamiento se llama grabado en cuadrícula.

Entre otras cosas, se pueden grabar superficies o formas con este método, incluidas fotografías, imágenes, logotipos, incrustaciones, letras finas a gruesas y sellos.

¿Cómo funciona el proceso de corte laser?

El corte por láser es un proceso de separación térmica. Durante el proceso, el rayo láser atraviesa y corta geometrías predeterminadas. Al igual que con el grabado, se puede utilizar una amplia variedad de materiales. Un archivo basado en vectores (líneas y curvas de una geometría) es la base para el proceso de corte. Por ejemplo, para las empresas, el corte laser metacrilato es muy empleado.

Este proceso se utiliza para cortar formas (como letras, letreros y etiquetas), así como aplicaciones que se han grabado previamente.

Uso del laser en la industria

La invención del cortador láser se atribuye a Kumar Patel, quien comenzó su investigación en la acción del láser cuando se unió a Bell Labs en 1961. En 1963 desarrolló el primer láser de C0 2 , que es la variante con aplicaciones más modernas que cualquier otro tipo. de láser Los láseres C0 2 son para grabar materiales que van desde acrílico y madera contrachapada hasta cartón y MDF.

¿Qué aplicaciones tiene el corte láser?


Hoy en día, el corte láser ha encontrado un hogar en industrias como la electrónica, la medicina, la aeroespacial, la automotriz y la de semiconductores. Una de las aplicaciones más comunes es para cortar metal, ya sea tungsteno, acero, aluminio, latón o níquel, porque los láseres ofrecen cortes limpios y acabados suaves. Los láseres también se utilizan para cortar cerámica, silicona y no metales.
corte laser
Rotulowcost es miembro de:
  • Aserluz
  • European Sign Federation
  • International Sign Association

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y analizar el uso de este sitio web. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.