Un buen servicio asegura el éxito de un comercio
En los tiempos que corren donde existe una gran competitividad en los mercados, captar nuevos clientes o mantener la lealtad de aquellos que ya confían en nosotros y que, quizás puedan recomendarnos a terceros, es una tarea ardua y pesada pero que puede conseguirse con un buen servicio de atención al cliente. Será éste, uno de los principales puntos que nos diferencie de nuestros competidores, evaluándonos por encima de ellos.
Para llegar a ofrecer una buena atención al público, necesitamos saber cómo atender a cada uno de ellos. Cada cliente es único y lo que para uno es útil, para otro no sirve. Por ello, el servicio que ofrezcamos deber estar personalizado dentro de un contexto. Todos los clientes buscan lazos de confianza que les devuelva la paz mental que necesitan y que tan difícilmente se obtiene hoy en día. Necesitamos ofrecerles seguridad y hacerles sentirse valorados
Para conseguirlo, no sólo necesitamos mostrar una excelente atención al público sino también, debemos darles lo que buscan. Por ello, nuestro servicio de atención al cliente tiene que basarse en una comunicación fluida y regular. Necesitaremos conocer la opinión de aquellos que estén interesados en nuestros servicios o productos e incluso, de los que se fueron, y lo haremos a través de encuestas, emails, llamadas de teléfono u otros recursos.
También, tenemos que mantenernos actualizados en el mercado en el que nos movemos y conocer muy bien a nuestros competidores mediante estudios previos. Todo ello nos hará que estemos preparados para adelantarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes y, por tanto, que nuestro
camino hacia el éxito sea más corto. De la mimsa manera que los que estamos al frente de las empresas tenemos que saber cómo
atender a un cliente, nuestro personal contratado debe estar entrenado para ofrecer una atención al público excelente. La motivación de éstos que, por diferentes circustancias a veces se pierde, es un punto a tener muy en cuenta. Un reconocimiento de su trabajo en público, permitirles aportar ideas, hacerles sentir valiosos o simplemente dejar que enseñen a las nuevas incorporaciones, les dará aliento y los motivará,desembocando en un buen servicio.
No podemos acabar un artículo como éste sin añadir que la inversión en equipamiento nuevo y tecnología, es un punto a tener muy en cuenta. La era tecnológica en la que vivimos nos obliga a ponernos al día y tener un amplio conocimiento sobre ello, nos acercará más a clientes satisfechos.