Técnicas comerciales para vender rotulación y publicidad
- Roger Milliken
Y es que, desde el momento en que generamos una inciativa para vender un producto, un servicio o una marca y hasta el momento en que clausuramos esa venta, es necesario ser muy rigurosos en cada resultado del proceso para tomar las decisiones correctas. Más aún, en un momento donde el escepticismo es cada vez más palpable por parte de los consumidores frente a una publicidad masiva por diferentes vías.
Generar estrategias de marketing y seguir ciertas técnicas de ventas, serán las bases para captar al público deseado. No perdamos de vista que son los consumidores los que marcan las tendencias en los mercados, debido, fundamentalmente, a la gran cantidad de opciones que tienen a su alcance a
través de Internet. Es importante saber los cuatro puntos principales que caracterizan todo proceso de venta:
1. Llamar la atención del consumidor.
2. Suscitar el interés.
3. Despertar el deseo por comprar lo que se ofrece.
4. Y llevar al consumidor a la acción.
Para llevar a cabo estos 4 puntos con éxito, cualquier estrategia comercial debe establecer claramente cuáles o quiénes serán los objetivos finales a alcanzar, debe ser flexible al mercado del momento y, también, al instante en el que se lanza. Por tanto, antes hacer cualquier campaña de marketing, contaremos con un estudio de mercado que nos indique las líneas a seguir a la hora de diseñar nuestras estrategias comerciales. Si lo que se quiere es seguir técnicas de ventas más tradicionales, existe un gran abanico de posibilidades que grandes multinacionales y pequeñas y medianas empresas siguen llevando a cabo hoy en día, por su validez y de forma paralela al mundo online.
Por ejemplo, la publicidad exterior en los establecimientos ayudará a promocionarse de una forma muy efectiva y más económica, si se hace correctamente. Las rotulaciones exteriores de locales comerciales aprovechando la tecnología vigente, puede llegar a crear una publicidad innovadora,
llamativa y convincente. Algo que marca esa diferencia que los consumidores buscan en cada momento, por pequeña que sea. De la misma manera que la rotulación, contamos con otras formas efectivas y de buena práctica para dar salida a un producto o servicio. Veánse los descuentos especiales en ciertas temporadas del año, los precios únicos con respecto a los competidores para determinados productos, las liquidaciones por temporadas o las ediciones limitadas.
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