Una imagen vale más que mil palabras
Que una imagen vale más que mil palabras lo sabemos todos, pero ¿por qué entonces no aplicarlo a nuestras empresas?
Vivimos en un mundo tan tecnológico que se induce a pensar que la publicidad se reduce a internet, el marketing online y las redes sociales. Sin embargo, unque los citados son importantes a la hora de darnos a conocer, no menos importantes son el marketing tradicional y visual como por ejemplo, la rotulación de nuestras fachadas. Se sabe que el marketing visual está in crescendo cada año, y que no hay nada más rápido que memorizar una imagen y comprender la información que transmite ésta. Sólo necesitamos una décima de segundo para interpretar un contenido visual y seguro que has necesitado más de 8
segundos para leer estas líneas y entenderlas.
Además, la parte del cerebro donde se procesan las imágenes, es donde se procesan también las emociones y, precisamente, es ahí donde queremos
llegar, a los sentimientos de los clientes. Por tanto, una buena decoración de nuestras fachadas a través de la rotulación comercial será una buena opción para llegar al público que nos interesa, además de ser la primera imagen que nuestros futuros clientes tengan de nuestras empresas o de nosotros mismos.
Sin embargo, antes de rotular tendremos que saber a qué publico queremos dirigirnos. Necesitamos conocer nuestros clientes potenciales (aquellos que reúnen todas las características necesarias para convertirse en clientes habituales) y los que no lo son.
En la publicidad visual, cualquier detalle se tiene muy en cuenta. Detrás de cada color, tipografía, forma, logo, nombre o material hay una información que nuestro cerebro percibe y al que reacciona, instintivamente, de forma diferente. Somos fácilmente influenciables. Según diversos estudios, el color actúa como filtro para 9 de cada 10 futuros clientes y representa la marca para 8 de cada 10. Es difícil saber la respuesta de cómo conseguir clientes nuevos, sin
embargo, todo suma. Por ello, debemos poner sumo cuidado en cómo elegir la publicidad en el punto de venta. Tendremos en cuenta, también, el entorno a la hora de elegir la rotulación. La vía en la que estemos situados y el tipo de rotulación de nuestros vecinos o competidores, nos darán pistas para que
nuestra rotulación destaque sobre las demás. Cómo captar clientes es un pregunta difícil de responder, pero quizás la respuesta más certera sea, entrarle por los ojos. Una buena manera de conseguirlo es con la rotulación de nuestras fachadas.